:)

Política

Segob justifica transmisión fuera de tiempo de spot de AMLO

Aunque reconoció que fue indebida, se deslindó de la difusión del promocional en algunos canales

Publicado

on

Segob spot AMLO

La Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Olga Sánchez Cordero, reconoció la transmisión indebida de los spots del Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fueron replicados el lunes en algunas estaciones y canales concesionados.

Pese a ello, la Segob se apuró a deslindarse de la difusión señalando que la en las órdenes de transmisión “de manera explícita, se señaló que deberán suspender toda propaganda gubernamental y transmitir a partir del 5 de septiembre de 2020 exclusivamente la pauta con temas de excepción”.

LEE TAMBIÉN: A pesar de la tragedia, vamos domando la pandemia: AMLO

De acuerdo con la dependencia, la pauta fue enviada a tiempo y forma a los concesionarios de radio y televisión desde el 3 de septiembre, sin que incluyera promocionales relativos al informe.

Este lunes siguieron al aire spots del Segundo Informe de López Obrador, aún cuando esto es ilegal, indicó el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama.

Al respecto, precisó que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los spots del Informe se deben transmitir siete días antes y cinco días después de este.

(Con información de Reforma). DA

Publicidad
Publicidad