:)

Política

Segob niega haber contratado a empresa ligada a Genaro García Luna

RCU Sistemas no tiene vínculo con el extitular de la SSP

Publicado

on

Segob García luna empresa
Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) negó haber contratado los servicios de una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos.

Mediante un informe difundido en redes sociales, la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero destacó que la compañía RCU Sistemas no tiene vínculo con el funcionario del sexenio de Felipe Calderón.

Entérate: Presidencia busca quitar freno al padrón de celulares

En su publicación, detalló que la empresa fue contratada por adjudicación directa por parte del Fideicomiso del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para proporcionar las medidas de protección a ese sector.

El pasado 27 de octubre de 2020 en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador una reportera cuestionó que dicho fideicomiso entregó un contrato de adjudicación directa a RCU Sistemas S.A de C.V, la cual sostuvo está ligada a empresas de Genaro García Luna.

“En este contexto, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas informa que, en la revisión a la documentación legal y administrativa del prestador del servicio de referencia, no se percibe ni se acredita que exista alguna relación o vínculo con el señor Genaro García Luna”, refirió Segob.

EC