:)

Política

Segob no dialogará más con grupos armados

Por instrucción del presidente no se continuará con pláticas con autodefensas, según Olga Sánchez Cordero

Publicado

on

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que no continuarán el diálogo con grupos armados y que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado claramente respecto a este tema.

Después de una reunión con el Consejo Directivo Nacionalde la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sánchez Cordero aclaró que seguirán las instrucciones del ejecutivo y expresó que el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, sí se habría reunido con estos grupos como “una alternativa de pacificación”.

Es importante señalar que Peralta había negado dichas convergencias con supuestos grupos de autodefensa en el municipio La Huacana, perteneciente al estado de Michoacán, tal y como había aseverado el gobernador de ese estado, Silvano Aureoles.

Por su parte, Sánchez Cordero dijo que las intenciones del subsecretario y del acercamiento tenían fines benévolos:

“La intención era buena, la intención era la pacificación, era llevar empresas e industrias a esta zona pero vamos a conservar un poquito más la calma y posteriormente a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover desarrollo en una forma diferente”.

Finalmente enfatizó que los rumores de una supuesta renuncia suya son falsos y que se encuentra “más firme que nunca”.

(con información de Notimex y Milenio). FC

CONTINÚA LEYENDO|

Olga Sánchez Cordero, “más firme que nunca” en el gabinete

Publicidad
Publicidad