:)

Política

Segob oficializa renuncia de Candelaria Ochoa, titular del Conavim

Anunció su dimisión desde el 26 de junio

Publicado

on

conavim renuncia candelaria ochoa
Foto: Especial

Candelaria Ochoa presentó de su renuncia irrevocable a su cargo como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fue el pasado 26 de junio que Ochoa anunció de manera extraoficial sus intenciones de dimitir al puesto. Sin embargo, en una carta enviada a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, concopia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, señaló que su renuncia se haría efectiva a partir del primero de julio.

En el comunicado difundido por la Segob, se destacó la labor de Ochoa durante su gestión al frente del Conavim y mencionó que:

“…Impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas”

Sin especificar en la misiva sus razones de renuncia, fuentes internas señalaron desde el 26 de junio que la funcionaria habría tenido “diferencias con sus superiores”.

En este panorama, Candelaria Ochoa se convirtió en la cuarta mujer en renunciar a un cargo federal durante el mes de junio, detrás de Mónica Maccise, titular del Conapred; Asa Cristina Laurellsubsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, y Mara Gómez, como presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Lee también: En el mes de junio, cuatro mujeres han renunciado a cargos federales

EC

Publicidad
Publicidad