:)

Política

Segob pedirá a SCJN intervenir en liberaciones irregulares: AMLO

El mandatario reconoció que ha sido un reto detener la violencia en Guanajuato

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, enviará una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para pedir que investigue las liberaciones irregulares de personas detenidas. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal confió en que Arturo Zaldívar atienda la demanda pues aseveró que él es un hombre “íntegro”. 

Asimismo, el mandatario reconoció que uno de los grandes retos ha sido detener la violencia en Guanajuato y al crimen organizado, pero que la lucha para garantizar la seguridad de los ciudadanos no para. 

LEER MÁS: AMLO acusa “silencio cómplice” en caso Ayotzinapa y Lozoya

López Obrador también dijo que del total de los homicidios registrados el 02 de julio a nivel nacional el 68% corresponde a Guanajuato. 

Por otro lado, López Obrador destacó que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez y el gobierno federal han acordado reforzar las acciones conjuntas para garantizar la paz, esto luego de la matanza de 26 personas en un anexo de Irapuato.

AT

Publicidad
Publicidad