:)

Política

Segob pide a AMLO mantener seguridad en toma de protesta

De acuerdo con Marcelo Ebrard, en la ceremonia se espera la asistencia de 111 jefes de Estado

Publicado

on

AMLO- seguridad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, planteó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mantener un esquema de seguridad durante la ceremonia de toma de protesta el próximo 1 de diciembre, luego de que el tabasqueño haya descartado utilizar el Estado Mayor Presidencial.

Planteamos mantener un esquema de seguridad, al margen de la estructura administrativa que pueda tenerlo, pero le corresponderá a un nuevo gobierno tomar las decisiones al respecto”, expuso el funcionario en entrevista televisiva para el programa Despierta, de Carlos Loret de Mola.

Navarrete Prida apuntó que ya esperan la respuesta del equipo de López Obrador para la ceremonia, en donde se espera estén invitados 111 presidentes de otros países, de acuerdo con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Para nosotros es prioritario el tema de la seguridad del presidente electo e inclusive de sus funcionarios que lo rodean que tienen alto nivel de riesgo en la próxima función que asuman y que estamos en la mejor disposición de apoyar y de cooperar con algo que además ahorita es una obligación constitucional”, apuntó.

Por último, apuntó que el Estado Mayor Presidencial es una estructura eficaz y viable, que cumple con una función muy importante desde hace muchos años.

Hace unas semanas el presidente electo dio a conocer que contará con un equipo de 20 personas, hombres y mujeres, que cuidarán de él, mismo que -detalló- tendrán un nivel académico mínimo de licenciatura.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Se respetarán derechos de Gordillo, dice Peña; no trabajará en mi gobierno: AMLO

Seguridad de AMLO a cargo de 20 civiles

Daniel Asaf, coordinador de civiles que cuidarán a AMLO

Publicidad
Publicidad