:)

Política

Segob pide a Aureoles respetar la Constitución, tras video sobre elecciones en EUA

Sánchez Cordero calificó el acto como un “lamentable precedente en la historia nacional”

Publicado

on

Segob Aureoles
Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero envío una carta al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, donde lo acusa de violar la Constitución Mexicana y la doctrina Estrada, luego de difundir un video en redes sociales donde llama a los connacionales que viven en Estados Unidos a no votar por Donald Trump.

Mediante un oficio publicado el viernes, la secretaria de Gobernación señala que la violación a la doctrina Estrada por parte del Michoacano, constituye “un lamentable y anecdotario precedente en la historia nacional”.

“La conducción de esa política, por tanto, corresponde al Ejecutivo Federal, en exclusiva. Por lo que me parece, cuando menos, extraña, la confusión que suscita en la población migrante, no solo de su estado, sino de todos los mexicanos en el exterior, con el video que publica ayer en sus redes sociales. En él parece confundir un llamado a la participación política con el favorecer a uno de los candidatos en una contienda electoral externa. Cuestión que me parece, por demás, grave, pues coloca al Estado mexicano en una situación muy delicada en términos de política exterior”, se lee en el documento.

“Le exhorto, como responsable de la política interior, a conducir su actuar como servidor público del Estado mexicano a los preceptos constitucionales, al ámbito competencial que la misma establece y con respeto a la Soberanía y autodeterminación de otras naciones”, puntualizó la funcionario.

No obstante, el mismo viernes, el gobernador respondió al llamado de Sánchez Cordero, aclarando que su declaración es resultado su profunda preocupación por los más de 4 millones de michoacanas y michoacanos que viven en Estados Unidos.

FC

Publicidad
Publicidad