:)

Política

Segob quiere que Alianza Federalista regrese a reuniones sobre covid-19

Busca que puedan coordinarse en la repartición de vacunas y otros temas

Publicado

on

alianza federalista segob

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se mostró interesada en que los gobernadores de oposición que conforman la Alianza Federalista regresen a las reuniones virtuales para atender la crisis por covid-19.

Durante una reunión virtual con el gabinete federal y la Comisión de Salud de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria señaló que es importante que los 10 mandatarios que no conforman la organización participen en los encuentros para poder coordinar el proceso de vacunación y otros menesteres.

“Me gustaría […] que fuese la Segob quien convocará las próximas sesiones, porque me gustaría también que los señores gobernadores que no están presentes y que no forman parte de la Conago también se conectaran”.

Sánchez Cordero agregó que “Se trata desde luego de una acción de alto impacto, que requiere del mayor grado de organización, de coordinación, de logística por parte del Estado mexicano, por parte de los gobernadores en una coordinación para asegurarnos de que las vacunas sean distribuidas de una manera adecuada en todas las entidades federativas”.

Expresó que este esfuerzo coordinado entre las diversas instituciones locales y municipales debe lograr una distribución exitosa de las más de 400 mil dosis que se siguen aplicando.

Entérate: México registra por primera vez más de 20 mil casos de covid-19 en un día

EC