:)

Política

Segob responde a INE: ni modo de reducir programas de bienestar

Adán Augusto López dijo ser un respetuoso de la libertad que tienen los consejeros del INE para manifestar lo que ellos crean conveniente

Publicado

on

Lorenzo Córdova diputados

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que el Gobierno Federal no tiene margen para otorgar más recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya ayer lo informaron las autoridades hacendarias, no hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, desde luego ya presupuestalmente se tomaron previsiones para cumplir sobre todo con programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o entrega de apoyos a adultos mayores”, dijo el titular de Segob.

En la conferencia matutina, Augusto López dijo ser un respetuoso de la libertad que tienen los consejeros del INE para manifestar lo que ellos crean conveniente, luego que ayer criticaran el plan de austeridad por más de dos mil millones de pesos presentado por la administración federal.

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad solicitar 1,738 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para completar el gasto requerido para la organización de la citada consulta revocatoria.

Ayer, el secretario de Gobernación aclaró que no hay antecedente de que el gobierno federal haya otorgado una ampliación presupuestal a organismo autónomo alguno, como es el caso de la autoridad electoral.