:)

Política

“Seguiremos haciendo nuestro trabajo”: Azucena Uresti

El gremio periodístico emitió un desplegado de condena a las amenazas del CJNG

Publicado

on

Azucena Uresti

Azucena Uresti, periodista de Grupo Multimedios, respondió a las amenazas realizadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de ella y otros medios de comunicación. 

A través de su espacio en Grupo Fórmula, la comunicadora aseguró que seguirá haciendo su trabajo periodístico, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo. 

“Agradecer a compañeros, amigos, colegas y a ustedes (oyentes) por su solidaridad, cariño y apoyo. Gracias también a autoridades por su inmediata respuesta”, precisó. 

Asimismo, señaló que su equipo de trabajo siempre han buscado actuar con un equilibrio en la información y comprobar los datos, por lo que seguirán así “sin sesgos, con hechos precisos, seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”, indicó. 

La amenaza de muerte la realizaron a través de un video que circuló a través de las redes sociales se lanzó una advertencia contra Milenio, El Universal, Televisa y otros medios. 

“Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”, se le oye decir a un sujeto armado, quien acusa que los medios no hacen una cobertura completa del conflicto.

LEER MÁS: Presidencia tomará medidas para proteger a periodistas y medios amenazados por el CJNG

En el clip el representante del grupo delictivo acusó que presuntos integrantes de Cárteles Unidos (CU) han sido presentados como autodefensas, cuando, a decir de él, no lo son y se dedican al narcotráfico. 

Horas después el Gobierno de México informó que tomará las medidas pertinentes para proteger a los involucrados.

Asimismo, diversos medios firmaron un desplegado a través del cual condenaron las amenazas contra Azucena Uresti y medios de comunicación, al tiempo que exigieron al Gobierno que investigue los hechos.

AT