Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Robles llega a su segunda audiencia; podría ser vinculada a proceso

La defensa de la extitular de Sedesol expondrá los datos de prueba que recopiló durante el fin de semana…

Foto. NTX

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, arribó la tarde de este lunes a las instalaciones del Reclusorio Sur, donde comparecerá ante autoridades federales.

La exfuncionaria comparecerá de nuevo ante el juez que deberá decidir si la vincula o no a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Durante la audiencia, que dará inicio a las 18 horas, la defensa de Robles expondrá los datos de prueba que recopiló durante el fin de semana y presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) que acusa a la exfuncionaria de omitir informar sobre los desvíos cometidos durante su encargo en la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además de definir si es vinculada a proceso, Robles podría recibir alguna medida cautelar, como la exhibición de una garantía económica, la entrega de su pasaporte, acudir a firmar al centro de justicia o hasta prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que en su audiencia del 8 de agosto pasado, la FGR imputó a Robles por daño a hacienda pública, es decir por ser omisa en el desvió de 5 mil 72 millones 358 mil 846 pesos, de las dependencias en las que trabaja, en la llamada “Estafa Maestra”.

El delito por el que la FGR acusa a la exfuncionaria peñista no es grave y no amerita prisión preventiva de oficio, de acuerdo con el Código Penal.