:)

Política

Segunda dosis anticovid se aplicará el 15 de agosto en municipios fronterizos

En 45 días se vacunaron a 2 millones 602 mil 635 personas

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el próximo 15 de agosto se comenzará aplicar la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, en los municipios fronterizos con Estados Unidos.

Durante el informe de cada martes sobre el ‘Pulso de la Salud‘, la funcionaria federal, explicó que esto como seguimiento al Plan de Vacunación en la Frontera Norte a personas de 18 a 39 años, en donde se aplicó la primera dosis del biológico Pfizer / BioNTech.

Puntualizó que en está próxima jornada, se tomaron 45 días (6 semanas) de diferencia entre una dosis y otra, y además se llevará una reserva del 5 por ciento para aplicar la primera dosis a personas que no se han vacunado.

El calendario de vacunación en municipios fronterizos será de la siguiente manera:

  • Sonora – 15 de agosto
  • Chihuahua – 25 de agosto
  • Coahuila – 9 de septiembre
  • Nuevo León – 7 de septiembre
  • Tamaulipas – 14 de septiembre

CONTINÚA LEYENDO: El 97% de personas hospitalizadas hoy por Covid-19 no se vacunaron

En cuanto a la primera etapa de vacunación, Rosa Icela Rodríguez destacó que en 45 días se vacunaron a 2 millones 602 mil 635 personas entre 18 y 45 años, en 45 municipios fronterizos de: Baja California, Sonora, Chihuahua. Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Refirió que se vacuno al 85.7 por ciento de la población objetivo, siendo el 22 de junio el día más exitoso de vacunación, a aplicarse 230 mil 634 dosis, en Baja California.

Noticias en la Mira | QT