:)

Política

De humildad y militares: lanza AMLO nuevo fragmento de su charla con Epigmenio Ibarra

Habló de los 43 de Ayotzinapa y la no militarización

Publicado

on

Foto: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la segunda parte de una serie documental a modo de entrevistas realizadas por el periodista Epigmenio Ibarra para retratar sus primeros años de mandato.

Entre otras cosas, el mandatario habló en esta segunda edición de los mandos militares en la Sedena, la decisión de no militarizar las calles y la desaparición de los 43 de Ayotzinapa en 2014.

El ejecutivo señaló que, para elegir a Luis Cresencio Sandoval como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue determinante su origen humilde, ya que notó que los 30 generales de División en el Ejército eran hijos de campesinos e indígenas, por lo que decidió honrar sus orígenes.

Con respecto a la desaparición de los normalistas de Guerrero, AMLO comentó:

 “Convirtieron al país en un cementerio. Vamos a enfrentar este doloroso problema nacional”,

Con respecto a la no militarización, el presidente comentó:

“Los militares en México respetan ahora de manera plena al mando civil, por lo que todo se le consulta al presidente y no actúan sin antes pedir instrucciones”.

Asimismo, explicó que, debido a la pandemia de Covid-19, se ha contratado a más de 40 mil elementos para el sistema de salud.

Hace una semana se difundió la primera parte de la entrevista de Epigmenio Ibarra al líder de la 4T, en donde juntos recorrieron los pasillos de Palacio Nacional, y AMLO reiteró su admiración a Benito Juárez.

EC

Publicidad
Publicidad