:)

Política

Seguridad, el principal problema de México; corrupción va a la baja

Si bien la economía sigue siendo es el principal problema para las familias mexicanas, la seguridad como problema comienza a ganar terreno

Publicado

on

Seguridad-México Elige

La percepción de que la seguridad es el principal problema del país ha ido en aumento en los últimos cuatro meses, en tanto que el de la corrupción ha bajado, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la encuestadora México Elige.

De acuerdo con los resultados, los encuestados piensan que la seguridad es el principal problema al que se enfrenta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de enero de 2019 a abril del mismo año el tema ha registrado un repunte de 9.6%, pasando de 17.4% a 26 por ciento.

Por otro lado, la corrupción ya no es el principal problema según la percepción de los ciudadanos, pues el tema ha ido a la baja.

Tan sólo de enero a abril ha presentado una disminución en la percepción en hasta 18.8, al pasar de 51.2% a 32.4 por ciento.

Asimismo, la percepción de que los problemas sociales o económicos han ido en aumento también preocupa, pues presentan alzas de entre tres y cuatro por ciento, para registrar 15.6 y 13.3%, respectivamente.

En tanto, al ser cuestionados sobre cuál es el principal problema de las familias mexicanas, los encuestados respondieron que el que más les preocupa es la economía (49.2); seguridad (35.8); social (5.2); y otros (9.8).

La encuesta de México Elige fue aplicada a 8 mil 694 mexicanos mayores de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook; fue levantada del 4 al 6 de abril, tiene una confianza del 95% y un margen de error de 1.1 por ciento.

(Con información de México Elige). AT

 

ES DE INTERÉS |

Seguridad de expresidentes costará 10% menos que antes

Publicidad
Publicidad