:)

Política

Seguridad federal coadyuvará en investigación por la muerte de “El Mijis”

“Nosotros tenemos una instrucción muy precisa del Presidente de la República de ir al fondo en este tema y no hemos descartado ninguna línea de investigación”, dijo el subsecretario Ricardo Mejía

Publicado

on

El Mijis

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coadyuvará en las investigaciones relacionadas con la muerte de Pedro Carrizales, “El Mijis”, ocurrida en enero de este año, a petición de su esposa, Miriam Martínez, informó el subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario señaló que hay una instrucción presidencial expresa para dar seguimiento a este caso y no se ha descartado ninguna línea de investigación ante las fundadas sospechas de que no murió en un accidente. Ya hay algunos peritajes en torno al deceso.

“Nosotros tenemos una instrucción muy precisa del Presidente de la República de ir al fondo en este tema y no hemos descartado ninguna línea de investigación. 

“No obstante que hay peritajes y hay dictámenes que consideramos que es un caso de alta relevancia. (…) Esperamos que la próxima semana podamos traer algún avance”, sostuvo.

Precisó que la SSPC entró en contacto con la Fiscalía de Tamaulipas, así como con las de Coahuila y Nuevo León, que participaron en las investigaciones, pues en su trayecto Carrizales atravesó esas entidades.

Dijo que la próxima semana informará detalles sin afectar la confidencialidad de las investigaciones. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ