:)

Política

Seido pierde lote de diamantes incautados en 2014

Las más de 4 mil piedras preciosas están valuadas en 185 millones de pesos

Publicado

on

Un lote con más de cuatro mil diamantes incautados durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto habría sido extraviado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, se trata de 4 mil 569 diamantes y diversas piedras preciosas que fueron asegurados hace cinco años en la  Riviera Maya y que presuntamente eran propiedad del contrabandista Apel Çelik, un empresario turco.  

El lote está valuado en 185 millones 431 mil 525 pesos, sin embargo, en la carpeta de la Fiscalía General de la República (FGR) se señala que su valor estimado es de 53 millones de pesos. Además, estas piedras son buscadas desde 2017 y no aparecen. 

LEER MÁS: Van 594 fosas clandestinas halladas durante la 4T

Se sabe que las joyas pertenecen a la joyería Jewerly Factory Lapis, que junto a los establecimientos Inmobiliaria Principio Maya, Lapis Diamante, Sondik Maya y Lapis Mahahual, fueron embargados por los nexos con el turco. 

La carpeta de investigación se abrió luego de que en junio pasado la  Unidad Especializada en Análisis Financiero visitara las instalaciones de la Seido y no encontrara los diamantes.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad