:)

Política

A seis meses de su renuncia, ciudadanos apoyan a Carlos Lomelí

El exfuncionario confía en que la resolución de este caso sea a su favor

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Misael Valtierra

Simpatizantes de Carlos Lomelí, ex delegado federal de Jalisco, exigen que la Secretaría de la Función Pública (SFP) desechar las investigaciones en su contra por no referirse al tiempo que fungió bajo este cargo.

El 12 de julio del 2019, Lomelí renunció a su puesto de delegado federal por Jalisco para facilitar las indagatorias en su contra; sin embargo, a seis meses de ésta, no se ha logrado probar la existencia de algún tipo de conducta irregular en su quehacer político ni de algún conflicto de interés.

LEE TAMBIÉN: Lomelí rechaza ataque a mexicanos en EU; se solidariza con familiares

En una carta firmada por Ciudadanos y Organizaciones en apoyo al Doctor Carlos Lomelí, se asegura que:

“El Doctor Lomelí ha demostrado ser una persona leal, proba, honesta y tener un capital político indispensable para la Cuarta Transformación de la entidad y el país” y que siguiendo el criterio bajo el que se investigó a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no puede proceder la investigación que realiza la secretaría que dirige Irma Eréndira Sandoval, pues sólo tiene facultades legales para investigar al funcionario en el tiempo de su gestión.

En el documento, también acusan de un golpeteo político en contra del exfuncionario y apelan a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador “justicia, no venganza”.

Ante esto, el Doctor Lomelí agradeció a sus simpatizantes y confía en que la resolución de este caso sea a su favor.

Publicidad
Publicidad