:)

Política

Semáforo: Campeche, primera entidad en pasar a color amarillo

Hay 25 estados en color naranja, mientras 6 se encuentran en rojo

Publicado

on

Conferencia Covid-19

La Secretaría de Salud presentó el semáforo epidemiológico correspondiente a la semana 34, resaltando que de los 32 estados de la República, seis permanecen en nivel de riesgo máximo.

Desde el Palacio Nacional, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud informó que Campeche es la primera entidad en pasar al color amarillo, es decir, nivel de riesgo medio.

El funcionario mencionó que Colima, Hidalgo, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas y Baja California Sur, son los estados que permanecen en color rojo, resaltando que aún hay 25 entidades en semáforo naranja.

LEER MÁS: Más de 750 mil decesos por Covid-19 en el mundo

Este 14 de agosto, se reportaron 5 mil 618 nuevos casos de Coronavirus en el país, así como 615 nuevas defunciones.

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que México ha registrado un total de 511 mil 369 casos confirmados de Covid-19, y el número de defunciones llegó a 55 mil 908 en total.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que en México tuvieron que pasar 123 días para alcanzar el punto máximo de la pandemia. En España fueron 26, en Francia 28 y en Italia 32.

Comentó que en España al día 26 se alcanzaron 166 casos por un millón de habitantes, mientras que en México se registraron 55 casos con este indicador.

Mediante la comparación del avance del Coronavirus en otros países y en México, defendió la estrategia nacional que ha buscado tener una epidemia de lento crecimiento en el país para diferir el riesgo.

El subsecretario enfatizó:

“En México, se logró que 80 millones de personas se quedaran fuera de circulación y eso redujo la cantidad de contagios”.

Por otro lado, resaltó la labor de la Ciudad de México en las labores de detección, protección y resguardo de personas con Covid-19.

Finalmente, López-Gatell subrayó que el INE ha mantenido comunicación con la Secretaría de Salud para tomar en cuenta sus recomendaciones para las próximas elecciones en Coahuila e Hidalgo.

FC

Publicidad
Publicidad