:)

Política

Semáforo covid: el color rojo vuelve a desaparecer en todos los estados

Hay 17 entidades en color naranja, 13 en amarillo y 2 en verde

Publicado

on

semáforo rojo covid estados
Foto: Especial

El color rojo volvió a desaparecer de todos los estados de la República en el semáforo de alerta epidemiológica por covid, de acuerdo con lo expuesto por las autoridades federales.

Este viernes, la Secretaría de Salud actualizó los datos sobre el riesgo de contagio en las entidades del país, dejando a 17 entidades en color naranja, que representa alto riesgo de contagio; trece en amarillo, que significa riesgo medio; y dos en verde, con un bajo riesgo.

Chihuahua y Chiapas son los estados que se mantienen en el color verde, con una tendencia positiva para las autoridades.

En amarillo, están Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.

La dependencia federal detalló que en 24 horas se sumaron 725 decesos a causa del COVID-19, para un total de 262 mil 221 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Relacionado: México registra 725 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19

Respecto al número de casos reportados, en 24 horas se acumularon hasta este viernes 17 mil 409 casos. En la tercera ola de la pandemia en total hay 3 millones 405 mil 294 casos.

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 48% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 48% y del 43% para camas de terapia intensiva, ambas cifras bajaron un punto porcentual, respecto a las que se presentaron ayer.

En el informe de este viernes también se indicó que hasta ahora se han administrado 86 millones 307 mil 586 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

EC