:)

Política

Semáforo epidemiológico: Campeche, primer estado en color verde

16 entidades se mantienen en color amarillo y 15 en nivel de riesgo naranja

Publicado

on

Campeche Covid-19

La Secretaría de Salud presentó el semáforo de riesgo epidemiológico, destacando que Campeche es el primer estado en pasar a color verde.

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción a la Salud, detalló que de las 32 entidades federativas, 16 se mantienen en color amarillo y 15 permanecen en nivel de riesgo naranja.

Destacó que ningún estado se encuentra en color de riesgo rojo.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, felicitó al gobierno de Campeche, así como a las autoridades de salud por haber realizado un trabajo ordenado, que no ha caído en desviaciones en materia técnica.

Sin embargo, recomendó no apresurar la apertura de escuelas en dicho estado, y comentó que sería más prudente esperar.

Asimismo, el funcionario aclaró:

“Esto no significa que no hay riesgo de contagios en la entidad, sino que tienen una condición de transmisión de nivel bajo”.

Este 25 de septiembre, se registraron 405 nuevas defunciones por Covid-19 y 5 mil 401 nuevos casos de contagio, por lo que hasta este viernes se han registrado 75 mil 844 muertes por el virus y 720 mil 858 casos en total.

Indicó que hay 27 entidades que presentan un patrón descendente de casos de coronavirus, resaltando que la Ciudad de México y Jalisco están en la meseta.

López-Gatell consideró adecuada la decisión del gobierno de la Ciudad de México de posponer el regreso a las actividades normales que se tenía programado para el primero de octubre.

Finalmente, el subsecretario dio a conocer que México, a través de la Secretaría de Salud, firmó el convenio con COVAX, por lo que nuestro país se une a este convenio que permitirá tener una primera dotación de vacunas.

LEER MÁS: Policía de la Narvarte escupe en la cara a ciudadana

FC

Publicidad
Publicidad