:)

Política

México, el tercer país con más muertes por Covid-19 en el mundo

El país alcanzó las 46 mil defunciones por coronavirus

Publicado

on

México Covid-19

La Secretaría de Salud anunció que el semáforo epidemiológico se presentará quincenalmente, resaltando que la evaluación se comparte semanalmente a cada estado.

De acuerdo con las cifras emitidas por la dependencia, este 30 de julio, México llegó a un total de 416 mil 179 casos confirmados de Covid-19, y el número de defunciones llegó a 46 mil.

Al día de hoy, se registraron 639 nuevas defunciones por coronavirus, así como 7 mil 730 nuevos casos, en comparación con el último corte.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió a la población y a los medios, no criticar a los gobernadores que han reactivado sus economías.

“Ojalá siga el empeño de la sociedad, así como de los medios de comunicación de tener una respuesta de estado, en la que se tenga como prioridad el bienestar del país, todo lo demás es secundario”.

Asimismo, expresó su respeto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, así como a los gobernadores Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, Claudia Sheinbaum, de la CDMX, Alfredo Del Mazo, del EdoMex, Claudia Pavlovich, de Sonora y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, aseverando que entre muchos otros, han hecho un trabajo estupendo durante la pandemia, y subrayó que la reunión con ellos no fue ríspida.

Sobre las discrepancias con el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, comentó que identificaron que debían precisar que hay “responsabilidad compartida” entre gobierno federal y estatales en el monitoreo de la pandemia.

El funcionario enfatizó que “a nadie en el país le sirve la idea de que el semáforo sirve para beneficiar a grupos de interés”.

Por otra parte, aseguró que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso un foro alternativo para tratar temas políticos, sociales y de gobernanza, relacionados con la pandemia

Finalmente, manifestó:

“En la Secretaría de Salud hemos recibido más de mil demandas, denuncias y amparos, y una de las responsabilidades que tenemos es responder estos recursos legales, y cabe mencionar que muchos de estos recursos vienen de grupos políticos, los cuales no me interesa mencionar”.

LEER MÁS: “Bolsonaro fingió tener Covid-19”: Lula da Silva

Durante conferencia de prensa diaria sobre covid-19, Jorge Trejo, Director General del Centro de Transfusión Sanguínea presentó la estrategia de donación voluntaria altruista mediante Facebook, indicando que el Centro de Transfusión Sanguínea, la Dirección General de Promoción a la Salud, la Dirección General de Comunicación Social y Facebook trabajaron en conjunto para generar una App exclusiva.

Explicó que el Centro realizará solicitudes a la App que a su vez se dirigirán a bancos de sangre, posteriormente los donantes cercanos al banco recibirán una notificación, finalmente se conectará a donantes con los bancos y ahí serán informados sobre los intervalos mínimos para volver a donar, destacando que la app estará en funciones desde hoy.

FC

Publicidad
Publicidad