:)

Política

Semáforo verde en todo México; van 5 semanas a la baja de casos covid

Hugo López-Gatell destacó que se sigue avanzando en la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 para niños y niñas

Publicado

on

Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que tras cinco semanas de reducción continua de casos de covid-19, actualmente todo México se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.

Durante el ‘Pulso de la Salud‘ de cada martes, el subsecretario de Salud explicó que se completaron cinco semanas a la baja en la epidemia de coronavirus en el país y se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos.

Recordó que hay que tener presente la epidemia del virus del SARS-CoV-2 es una epidemia que sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo y que eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya estableciendo en una fase temporal relacionada con la estación fría, podría entrar en un ciclo, ya en los distintos países del mundo, en donde la enfermedad predomine en invierno y se reduzca en verano.

“Esa es la predicción que tenemos desde el inicio y podría ser que encontremos ese patrón también en México”, indicó.

El subsecretario de Salud, detalló que las hospitalizaciones también cumplen cinco semanas de reducción con 8 por ciento de ocupación en las camas generales y solamente el 3 por ciento en las unidades covid de terapia intensiva.

“Hay una franca tendencia acelerada a reducir la ocupación hospitalaria en la medida que hay muchos menos casos que ingresan comparado con los que egresan del hospital”, comentó Gatell.

Lo mismo en la mortalidad, se completan estas cinco semanas de una reducción continua y se comienza a entrar en una tendencia a la baja en este indicador.

“En este momento tenemos verde completo de nueva cuenta en todo el país, todas las entidades están en sus equivalentes de semáforo verde.”, destacó.

CONTINÚA LEYENDO: México pedirá opinión de empresas extranjeras para rescate de mineros

En cuanto a la vacunación, Hugo López-Gatell destacó que se sigue avanzando en la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años en todo el país.

Al 16 de agosto se tiene un corte de 40 por ciento de cobertura en el grupo de 5 a 11 años; y los otros grupos completan un 81 por ciento general para toda la población elegible para ser vacunada.

Asimismo van 56 millones 902 mil 222 dosis de refuerzo aplicadas , es decir, el 70 por ciento de la población candidata a recibir refuerzos de la vacuna anticovid.

Mira la conferencia de AMLO del 16 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas