:)

Política

Semar decreta cierre de puertos a navegación turística o recreativa

Se negarán despachos y salidas a embarcaciones menores de recreo, deportivas y extranjeras

Como parte de las medidas preventivas ‘para la mitigación y control del coronavirus Covid-19 en México, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) instruyó a las capitanías de puerto del país a cerrar los puertos a la navegación.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza, quien compartió la circular 012/2020, por la cual la Secretaría giró “instrucciones a fin de negar despachos y salidas a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náuticos, con embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras para uso particular empleadas para fines recreativos’.

“De acuerdo a este comunicado que emitió @SEMAR_mx ayer, ninguna lancha, yate o embarcación con fines turísticos o recreativos puede estar navegando”, detalló Mendoza.

La instrucción firmada por el director general adjunto de Capitanías de Puertos, el contralmirante Rafael Vaca en consideración de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal del pasado 28 de marzo, en la cual se instruye a tomar acciones a fin de evitar la rápida propagación del SAR-COV-2, detalló.

En la fracción IV indica que “en seguimiento a las recomendaciones emitidas en el acuerdo antes mencionado; y con fundamento en lo establecido en los artículos 37 y 49, fracción IV de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, se les instruye a realizar la acción siguiente: A partir de la fecha hasta nuevo aviso, deberá negar los despachos y salidas de esas embarcaciones ya descritas por todas las capitanías de puertos en el país.

Recordó que el pasado 24 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud, por el que se establecen que autoridades civiles, militares y particulares, así como las dependencias y los tres órdenes de gobierno estarán obligados a la instrumentación de medias preventivas.

Publicidad
Publicidad