:)

Política

Semarnat pide más presupuesto a la 4T para políticas ambientales

La asignación para el 2020 representa 56% menos de lo asignado en 2015

Publicado

on

semarnat presupuesto

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hizo un llamado al Ejecutivo, Legislativo y gobiernos estatales para que se reconsidere el presupuesto para el órgano, que tiene el compromiso de un manejo austero y trasparente para trabajar políticas ambientales que contemplan conservación y cuidado de la riqueza natural.

Señala que el país está devastado social y ecológicamente, por lo que, para revertir la situación se requiere de un esfuerzo de regeneración en los tres niveles de gobierno y en toda la sociedad.

Refieren que es necesario que simultáneamente se recuperen los ecosistemas, procesos ecológicos y salud ambiental dañados o deteriorados.

No es posible pensar en una salida de la pobreza y la marginación, ni en mejorar los niveles de bienestar de la población en su conjunto sin una restauración ecológica y ambiental del territorio y viceversa”, señaló la dependencia en un comunicado.

El presupuesto para Semarnat ha ido disminuyendo años con año, por lo que la asignación para el 2020 representa 56% menos de lo asignado en 2015, contrastando con la emergencia ecológica y climática que se vive en michas áreas del territorio y repercute en la calidad de vida de la población a mediano y largo plazo.

Fue el pasado primero de octubre que representantes de la Semarnat, Conagua, Conanp, Conafor, Profepa, INECC, IMTA, y autoridades ambientales de 30 estados de la República, acordaron un llamado para que se reconsideren las asignaciones presupuestales e incrementar las destinadas al rescate y protección del ambiente y recursos naturales.

JN