:)

Política

‘Sembrando Vida’, programa de empleo histórico: AMLO

Hasta el momento hay 200 mil sembradores inscritos y 500 mil hectáreas

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Asimismo, el líder de la izquierda en México apuntó que el programa Sembrando Vida es “el programa de creación de empleos más grande en la historia del país”, que además proporcionará fustes de árboles en 20 años. 

LEER MÁS: Estos son los aspirantes a la rectoría de la UNAM

El Ejecutivo detalló que en este año hay 200 mil sembradores, pero se espera que el próximo año se llegue a 1 millón de hectáreas con 400 mil sembradores.

Además, existen 10 mil comunidades de aprendizaje y el padrón del programa ya se encuentra al 99.6% de la meta contemplada para este año.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, presentó detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar”.

(Con información de Político MX y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad