:)

Política

Senado alista reforma al Sistema de Justicia

La Mesa de Alto nivel congregará al Poder Judicial, la Consejería, Segob, el Senado y la FGR

Publicado

on

reforma sistema Justicia Monreal
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal anunció que el próximo martes 18 se realizará la más importante revisión de la reforma al Poder Judicial, con una gran convocatoria en una Mesa de Alto Nivel con la participación de todos los partidos políticos.

Precisó que en dicha reunión estarán presentes el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar; las secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; y el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

El encuentro estipula instalar una mesa de alto nivel en donde participen estas instancias y se comience con la revisión de todas las iniciativas presentadas en materia de justicia, justicia digital, la propuesta que presentó el ministro de la Corte en Materia de Reforma al Poder Judicial, así como la iniciativa de la Fiscalía en materia de Procuración de Justicia.

Para ello, se prevé que también estén conectados por vía virtual los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, todos los grupos parlamentarios y el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca.

Monreal destacó que también estarán conectados los fiscales generales de los estados y los tribunales, el Laboral, el Agrario, el Administrativo.

El legislador comentó, en la conferencia de prensa, que este lunes sostuvo una amplia reunión con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, en donde hablaron de la nueva normalidad entre ambos países: Sobre el COVID-19 y su impacto, del arranque del T-MEC y sobre la agenda legislativa de ambos países.

El senador calificó esta reunión como un rápido ejercicio de coordinación muy productivo.

El presidente de la JUCOPO también anunció que el lunes 24 de agosto, de las 12 del día a las tres de la tarde votarán, en el auditorio Octavio Paz las y los senadores de Morena y del PES, para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva.

Se hará con cuatro urnas transparentes, para elegir al presidente y a los vicepresidentes de la Mesa Directiva y será ante Notario Público, los aspirantes son: los senadores Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez.

El senador Monreal, al hablar de la agenda destacó que los temas principales serán la recuperación económica y la justicia.

Sobre la recuperación económica recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no enviar iniciativas para incrementar o crear nuevos impuestos. DA

Publicidad
Publicidad