Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado analizó junto a Ebrard y Graciela Márquez las negociaciones con EUA

Los senadores de las diferentes bancadas expresaron sus intereses, dejando ver que han cerrado filas …

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió al canciller Marcelo Ebrard y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, en el Senado, para analizar las negociaciones que se llevaron a cabo en Estados Unidos respecto a los acuerdos en aranceles y el T-MEC.

El canciller refirió que, fue una negociación diplomática de alta complejidad en donde el comité mexicano expresó sus inquietudes sobre el curso de la misma, además remarcó que no hubo ningún compromiso fuera del convenio que recibió el Senado.

Por su parte, Márquez, refirió que todos los días se logran acuerdos en todos los ámbitos, logrando avances en los objetivos trazados.

Además, representantes de los parlamentos de las diferentes bancadas expresaron sus intereses, dejando ver que han cerrado filas tras la negociación que el canciller encabezó por varios días en Washington, luego de las amenazas de Trump.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo “No existe ningún país que haya luchado más por la libertad de tránsito de los migrantes”.

Miguel Ángel Mancera, senador de PRD, reconoció por parte de su parlamento que se haya privilegiado el diálogo, insistiendo que ante todo debe permanecer la dignidad nacional en salvaguarda.

Verónica Camino, senadora del PVEM; Sasil de León Villard, senadora del PES; Nancy de la Sierra, senadora del PT; Tonathiú Bravo, diputado de Movimiento Ciudadano; entre otros senadores dieron unas palabras en el pleno celebrando el acuerdo que defendió los intereses nacionales y logró detener la imposición de aranceles, negociación que tiene la vista puesta al Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá.