Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado aprueba creación de superdelegados y SSP

Quienes rechazaron la ley señalaron que la propuesta concentra funciones excesivas en la presidencia…

superdelegados
Foto por: Cuartoscuro

El Senado aprobó en lo general, con 72 votos a favor y 46 en contra, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde se incluye la creación de los 32 superdelegados.

Con esta aprobación se le restan facultades a la Secretaría de Gobernación, crea la Secretaría de Seguridad Pública, transforma la Sedesol en Secretaría de Bienestar, entre otras atribuciones que se concentrarán en la Presidencia y la Secretaría de Hacienda.

Ante esta decisión, quienes rechazaron la ley señalaron que la propuesta desmantela a la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad, además de concentrar funciones excesivas en la presidencia.

Con ello desaparecerá el CISEN para dar paso al Centro Nacional de Inteligencia, quien estará a cargo del Sistema Nacional de Protección Nacional, entre otras.

Ante el rechazó, los priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve advirtieron sobre la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la figura de los superdelegados, por lo que ya contactaron a gobernadores que rechazan la reforma.

“Demandemos que estas soluciones no atropellen a los gobiernos locales, no conviertan a los gobernadores en figuras decorativas, en una tarea en la que es fundamental su colaboración comprometida, y rechazamos convertir a los superdelegados en autoridades en materia de seguridad”, señaló Beatriz Paredes.

(Con información de Milenio y Excélsior) DE

ES DE INTERÉS|

Diputados aprueban Ley Orgánica de la Administración Pública Federal