:)

Política

Senado aprueba etiquetado con advertencia de riesgo de salud

En próximos días el dictamen pasará al Pleno para su discusión y aprobación

Publicado

on

etiquetado alimentos

La Comisión de Salud del Senado de la República, aprobó sin cambios las modificaciones a la Ley General de Salud, que señala que el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas deberán mostrar el contenido de sodio, grasas, azúcares, entre otros a fin de combatir la obesidad y el sobrepeso.

Senadores del PAN y PRI, pedían que las discusiones se pospusieran hasta que tuvieran la opinión de las secretarías de Salud, Economía y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Llama la atención la presión y la celeridad para que este tema se apruebe sin hacer un análisis objetivo. También, me parece muy lamentable el que señalemos que el problema en las enfermedades de obesidad infantil, diabetes, sea solamente la responsabilidad de los productos”, dijo la legisladora panista, Alejandra Reynoso.

Mientras que la bancada de Morena, el senador y presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, dijo que los beneficios del nuevo etiquetado beneficiarán la salud de los mexicanos, contrarrestando los problemas de obesidad.

“Proponer un etiquetado realmente eficaz que permita a los consumidores tomar las decisiones informadas respecto a su alimentación. Esto implica reducir las brechas en el acceso a la información entre los diversos grupos socioeconómicos y estar en posibilidad de poder comprar entre productos alimenticios de una misma categoría y elegir las opciones más saludables”.

Con estos cambios, las etiquetas deberán incluir información nutrimental de fácil comprensión, eficaz y directa.

Además la Secretaría de Salud podrá ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando considere que estas sean necesarias en los productos.

En próximos días el dictamen pasará al Pleno para su discusión y aprobación.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad