:)

Política

Senado aprueba Ley de Ingresos 2022; pasa al Ejecutivo

El dictamen no incluye alza en impuestos ni la creación de nuevos

Publicado

on

Captura de pantalla

El Senado de la República aprobó este miércoles la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, mismo que ahora será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación. 

El dictamen fue aprobado en lo general con 69 votos a favor y 39 en contra; mientras que en lo particular se avaló con 67 votos a favor y 38 en contra. 

Cabe apuntar que la nueva Ley de Ingresos no contempla ningún aumento o nuevos impuestos además de que contempla que la Federación recaude hasta siete mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones corresponden al pago de impuestos de los grandes contribuyentes.

También se estima un crecimiento del PIB de 4.1% para 2022 y un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar; así como una producción de petróleo crudo de 1826 millones de barriles diarios.

LEER MÁS: Senado aprueba, también en lo particular, la Miscelánea Fiscal 2022

Los legisladores también aprobaron el dictamen de Ley de Derechos, mismo que también será turnado al Ejecutivo Federal. 

Cabe apuntar que horas antes los senadores también aprobaron en lo general y en lo particular la  Miscelánea Fiscal 2022, que busca establecer nuevas medidas contra delitos financieros y que reforma la Ley del ISR, del IVA y del IEPS, entre otros ordenamientos.

AT