:)

Política

Senado aprueba reforma al Poder Judicial; pasará a la Cámara de Diputados

Se avaló en lo general con 83 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones

Publicado

on

Reforma Poder Judicial
Foto: Especial

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general con 83 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, la Reforma al Poder Judicial, que adiciona diversos artículos de la Constitución.

El dictamen, aprobado en el Pleno pasará para su discusión a la Cámara de Diputados por efectos constitucionales.

Dicha reforma judicial establece que el presidente de la SCJN se mantendrá al frente del Consejo de la Judicatura Federal, quien podrá expedir acuerdos generales para lograr una distribución entre las Salas de los asuntos que competa conocer a la Corte, así como remitir asuntos a los Plenos Regionales y a los Tribunales Colegiados de Circuito.

Asimismo, señala que el Consejo de la Judicatura Federal contará con una Escuela Federal de Formación Judicial, que estará encargada de implementar los procesos de formación, capacitación y actualización del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial de la Federación y sus órganos auxiliares.

Entre los 13 senadores que votaron en contra de dicha reforma, se encuentran 7 legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), 4 del PAN y Germán Martínez, de Morena. Este es el listado:

MC: Dante Delgado, Jun Zepeda, Patricia Mercado, Verónica Delgadillo, Indira Kempis Martínez, Noé Castañón Ramírez y José Alberto Galarza Villaseñor.

PAN: Damián Zepeda, Xóchitl Gálvez, Alejandra Reynoso, Victor Fuentes. Mientras que de manera independiente, Emilio Álvarez Icaza.

(Con información de Excelsior). FC