Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado aprueba reformas sobre paridad de género

Martha Lucía Micher, de la Comisión para la Igualdad de Género afirmó que se acabaron las simulaciones…

El Senado de la República aprobó con 120 votos a favor, en lo general y en lo particular, reformas a la Constitución Política en materia de paridad de género, de las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.

La iniciativa constitucional propone la implementación de políticas públicas, medidas y acciones para asegurar a las mujeres la participación política con libertad, con seguridad y con garantías de que no vivirán violencia.

Tipificar el derecho a la igualdad, a la paridad en los puestos de decisión y de elección, habla de eliminar la violencia política.

La iniciativa constitucional fue propuesta por senadores como Martha Lucía Micher, de la Comisión para la Igualdad de Género; el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, ambos de Morena; Kenia López Rabadán, del PAN; Nuvia Mayorga, Sylvana Beltrones, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, del PRI, entre otras, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Micher Camarena dijo que a partir de la aprobación de este dictamen se deben implementar políticas públicas, medidas y acciones para asegurar a las mujeres la participación política con libertad, con seguridad y con garantías de que no vivirán violencia.

“Se acabaron las prácticas discriminatorias, se acabaron las simulaciones, se acabaron las frases de no hay mujeres y se acabó el que no están preparadas“, dijo.

Conoce más de ella.