:)

Política

Senado avala en lo general dictamen sobre outsourcing

Solo permitirá la subcontratación de servicios especializados

Publicado

on

Senado proyecto outsourcing
Foto: @NoticiaCongreso

El pleno del Senado de la República aprobó con 118 votos a favor en lo general el proyecto de decreto sobre la subcontratación laboral, conocido como outsourcing.

La nueva legislación además de regular el outsourcing, prohíbe la subcontratación ilegal a través de agencias de empleo y solo estará permitida la contratación de empleados bajo este esquema para tareas especializadas o temporales.

Solamente se permitirá la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas con la obligación de que el contratista esté registrado ante la Secretaría del Trabajo”, indicó el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Por su parte, la legisladora del PRI, Claudia Ruiz Massieu aseguró que la aprobación del dictamen fortalece la finanzas públicas al obligar a las empresas a pagar impuestos y la seguridad social de sus trabajadores.

El proyecto reforma las Leyes Federal del Trabajo; del Seguro Social; del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; del Impuesto Sobre la Renta; del Impuesto al Valor Agregado; la Reglamentaria y del Código Fiscal de la Federación.

|DE