:)

Política

Senado “batea” candidatas de AMLO para IFT

Determinaron que no cumplen con el perfil requerido

Publicado

on

IFT

El Senado de la República “bateo” a las dos candidatas que habían sido propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

De acuerdo con la información, los legisladores acordaron que tanto Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez no cumplen con el perfil idóneo para presidir los cargos. 

Las candidatas, que comparecieron el pasado 17 de febrero, buscaban integrar las comisiones de Comunicaciones y Transportes así como de Radio, Televisión y Cinematografía.  

El dictamen fue remitido al titular del Ejecutivo Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

LEER MÁS: PAN pide remover de cargo a diputado de Michoacán por “machismo y misoginia”

Ahora será el Comité de Evaluación, conformado por los titulares de Banxico, Inegi y el INEE quienes lancen una nueva convocatoria para cubrir las vacantes, luego de ello AMLO podrá elegir entre las aspirantes para su sometimiento en el Senado.  

Cabe apuntar que Koike Quintanar  es economista egresada de la UNAM, mientras que González Sánchez es maestra en Economía por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un diplomado en Telecomunicaciones.

(Con información de 24 Horas). AT