Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado apoya despenalización de amapola y marihuana 

Las bancadas de Morena, PRD y PAN dijeron que ya es hora de debatir sobre el tema…

Despenalización de la amapola y marihuana
Despenalización de la amapola y marihuana Foto: Jorge Lezama | Cuartoscuro

Legisladores del partido Morena, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República mostraron su apoyo a la propuesta del próximo gobierno para despenalizar la amapola y marihuana con fines médicos y recreativos, respectivamente.

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, dijo que ya era momento de hablar de estos temas y debatir sobre la despenalización de estupefacientes, hechos ineludibles ante la ola de violencia y crimen organizado que azota al país.

Por otro lado, el perredista Miguel Ángel Mancera dijo apoyar la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; pero apuntó no estar seguro de que sea el camino para acabar con la violencia o si esto genera beneficios para agricultores y personas enfermas.

Es acabar con las cajas negras, es abrir las consultas con la ONU, es despenalizar un tramo del combate penal, va de la mano con la muerte digna el uso de la morfina que en la ciudad de México se permite en el traslado y no en todo el país sucede”, dio a conocer.

Mientras tanto, Gustavo Madero dijo que el PAN debe “entrarle con valentía y seriedad” al tema de la despenalización de la amapola y marihuana: “Yo lo apoyo. Me encantó lo que dijo el general secretario de abrir la discusión prejuicios, de avanzar y quitar la penalización”, aseveró.

(Con información de López Dóriga).

 

ES DE INTERÉS |

Amapola: el camino a la pacificación de Olga Sánchez