:)

Política

Senado pide sanción contra “El Bronco”

La sanción podría ir desde una advertencia hasta la destitución

Publicado

on

El Pleno del Senado de la República exhortó al Congreso del estado de Nuevo León que atienda la sentencia que dictara la Sala Regional Especializada contra el gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por supuestamente hacer uso de recursos públicos para su campaña presidencial de 2018.

Samuel García, senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, pidió a la Cámara Alta que sancione al mandatario estatal por desvío de recursos:

“El Senado de la República exhorta respetuosamente al Honorable Congreso del estado de Nuevo León a dar cumplimiento a la sentencia dictada dentro del expediente SRE-PSC-153/2018 por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sancione de conformidad con la responsabilidad establecida en ésta, al C. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, por la utilización de recursos públicos para la obtención de apoyos ciudadanos durante el registro de su candidatura independiente durante el Proceso Electoral 2017-2018”

La supuesta sanción que se aplicaría en el caso de Jaime Rodríguez va desde la una advertencia (apercibimiento) hasta la destitución.

Por otra parte, Samuel García expresó que concuerda con los principios del presidente de la República de que la sanción por uso de recursos se conforme en una pena judicial mayor como la cárcel. Explicó que si el ejecutivo respalda esta acción dejaría un precedente tanto al estado de Nuevo León como al resto del país.

Finalmente expresó que aunque esta entidad del noreste mexicano fue la primera en tener un gobernador independiente también podría ser la primera en destituir a uno: “Nos da vergüenza decirlo, pero también Nuevo León reconoce y rectifica (…) puede ser el primer estado en la República en destituir a un gobernador corrupto”, explicó el legislador.

Por su parte, el senador Víctor Fuentes Solís del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobernador renunciar antes del 30 de septiembre.

(con información de Notimex y Reporte Índigo)

ES DE INTERÉS|

Senador busca destitución y cárcel para “El Bronco

Publicidad
Publicidad