Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado hace recorte de 2 mil trabajadores

Ricardo Monreal señaló que realizarán un rediseño administrativo en enero…

Senado hace recorte de 2 mil trabajadores
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ante el rediseño administrativo en el Senado, se anunció un recorte de 2 mil 40 trabajadores de honorarios, operativos y temporales, para los cuales se erogó alrededor de 368 millones de pesos, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal.

“Vamos a hacer un rediseño administrativo, a partir del próximo mes de enero, que está trabajando la secretaría general y la tesorería. Todas las plazas están congeladas. Plaza que se desocupa se liquida, se congela, son 2 mil las liquidaciones con una cantidad de 368 millones” detalló.

Asimismo, especificó que en cuanto a los trabajadores para honorarios administrativos corresponden mil 122, 486 para comisiones, 56 en cuanto a grupos parlamentarios, 33 en servicio de carrera, mandos medios y superiores 155, mientras que 7 para operativos y de confianza, y 181 en administrativos.

“Deberíamos ser más eficaces, productivos, con menos privilegios… se abusó de llenarlo, hacerlo obeso, eso no puede ser, el Senado no es para eso, lo único que queremos es darle una orientación correcta, un órgano sobrio, un órgano austero, republicano, sin excesos, eso es lo que reclama la gente”, manifestó Monreal

El presidente de la Jucopo adelantó que presentarán dos iniciativas para crear una ley que regule el Cabildeo en el Congreso y otra para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial para erradicar “situaciones indebidas”.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Senado suelta un millón para aniversario