:)

Política

Senado no repondrá votación para elegir titular de la CNDH

Mónica Fernández dijo que no se puede repetir la votación a petición de partes

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Luego de la polémica por la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández, dio a conocer que no se repondrá el proceso. 

A través de una conferencia de prensa, la legisladora morenista apuntó que se va a respetar la ley y que “por ningún motivo se pueden repetir las votaciones a petición de partes”, apuntó. 

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN), minutos después de darse a conocer los resultados, que había habido un fraude luego de que se contaran 114 votos y no 116, que se habían efectuado, con lo que pudieron alcanzar la mayoría calificada para el nombramiento. 

Al respecto, Mónica Fernández apuntó que el video y el material del proceso está disponible en internet para quien lo quiera consultar. 

Rosario Piedra Ibarra tomará protesta como presidenta de la CNDH este martes 12 de noviembre. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Rosario Piedra Ibarra. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que con esta designación por cinco años se garantiza que la CNDH dejará de ser un “organismo alcahuete del régimen”. 

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad