:)

Política

Senado pedirá reforzar seguridad en zonas turísticas ante violencia

Se busca volver a detonar el turismo nacional e internacional

Publicado

on

Senado zonas turísticas
Foto: Canva

Debido al aumento de violencia en algunas zonas turísticas del país, el Senado de la República solicitará al Gobierno Federal reforzar la presencia de la Guardia Nacional en estos lugar.

La petición tiene como fin que se recuperen los niveles de visitantes internacionales y nacionales previos a la pandemia de Covid-19.

Para ello, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la plataforma Visit México se firmó un convenio de colaboración para la difusión, promoción y fomento del turismo.

Sobre la violencia en zonas turísticas que se ha recrudecido durante las últimas semanas y tras las alerta de distintos gobiernos a sus ciudadanos para no visitar ciertas ciudades de México, se propuso aumentar la seguridad.

El líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, destacó que uno de los aspectos importantes para detonar el turismo es reducir los índices de violencia que alejan a los turistas.

LEE TAMBIÉN: México pide anular dos subastas de arte prehispánico en París

Junto con el gobierno federal vamos a solicitar refuerce la presencia de la Guardia Nacional en zonas turísticas donde se han suscitado este tipo de hechos”, dijo.

Por tanto, el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022 contempla aumentos para la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Con información de El Universal|DE