Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado promulga Ley de Salarios Máximos

De manera inmediata bajaran sueldos de servidores públicos que ganen más que el Presidente de la República …

Senado-promulga-Ley-de-Salario-Máximos
Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro

La Ley Federal de Renumeraciones de los Servidores Púbicos o mejor conocida como Ley de Salarios Máximos, fue promulgada por la Mesa Directiva del Senado con inmediata entrada en vigor.

Con esta aprobación los salarios de los ministros de la Corte, consejeros electorales y todos los servidores públicos que ganan más que el Presidente de la República, serán bajados.

Es la primera vez en la historia que el Senado ejerció la atribución para activar una disposición legal, puesto que el Ejecutivo Federal, tenía 30 días naturales para hacer alguna observación, el lapso terminó el pasado sábado 20 de octubre;  por lo quedó como hecho irrefutable su contenido.

De acuerdo con está ley se agrega el delito de “renumeración ilícita”, la cual será castigada hasta con 14 años a aquellos funcionarios que ganen más que el presidente. Asimismo desaparecen las pensiones de los expresidentes de la República, por la prohibición de entrega de éstas fuera de la lye.

“Las liquidaciones al término de la relación de trabajo en el servicio público sólo serán las que establezca la ley o decreto legislativo, el contrato colectivo de trabajo o las condiciones generales de trabajo, y no podrán concederse por un solo acuerdo de los titulares de los entes públicos ni de sus órganos de gobiernos”, estipula la nueva ley para poner un límite a las compensaciones y premios económicos por parte de la administración pública.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Uso lúdico de marihuana gana terreno en México