Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado recibe copia de acuerdo comercial con EU

Ricardo Monrel asegura que están listos para analizar a profundidad el documento…

Ricardo-Monreal
Foto: twitter @RicardoMonrealA

Ildelfonso Guajardo, secretario de Economía, entregó esta tarde una copia del acuerdo comercial con Estados Unidos, al Senado de la República.

De manera inmediata el Senado revisará cuidadosamente el acuerdo comercial realizado en agosto pasado, a través de las diferentes comisiones legislativas, integradas por senadores que dieron seguimiento al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El secretario de Economía aseguró que por primera vez se ve un esfuerzo por parte de Estados Unidos y Canadá para terminar con las diferencias comerciales que existen,

Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo, señaló durante la transmisión en vivo está listo para iniciar con el análisis del tratado.

“Queremos expresarle la disposición plena del Congreso para que de inmediato y a la par, una vez enviado el documento, el texto, de entendimiento al Senado Norteamericano también pudiera hacerse a este Senado Mexicano, por primera vez iniciariamos de manera conjunta, simultánea el análisis del documento de referencia”, destacó.

De acuerdo con Guajardo, en las próximas 48 horas se sabrá si hay acuerdo trilateral.

ES DE INTERÉS |

AMLO da el sí a acuerdo bilateral con Canadá si no hay TLCAN

Trudeau no muestra apuro para renegociar el TLCAN