Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado da respaldo a dictamen sobre teletrabajo

Facilita el autoempleo y la inclusión de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores…

Foto por: Pexels

El Senado de la República aprobó con 115 voto a favor el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo en materia de Teletrabajo, a continuación te contamos en qué consiste esta modalidad:

El teletrabajo se realiza a distancia y es una gran oportunidad para poder equilibrar responsabilidades laborales, estudiantiles y familiares.

Asimismo, facilita el autoempleo y la inclusión de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores que buscar entrar en el mercado laboral.

Foto por: Senado

Es por ello que el Senado aprobó una reforma para promover esta modalidad de empleo a fin de garantizar mejores condiciones de trabajo, es decir que sea igual en remuneración, capacitación y seguridad social.

También es importante porque en el dictamen se determinan los accidentes y enfermedades asociados con el teletrabajo para que los trabajadores puedan gozar de garantías de seguridad.

La reforma establece una red nacional de fomento y asesoría de la mano de organizaciones sociales públicas y privadas, por lo que las autoridades vigilarán el cumplimiento de la ley.

Noticias en la mira| DE

ES DE INTERÉS|

Así fue como Senado aprobó el T-MEC