Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trabajadores del Senado se amparan contra ‘plan de austeridad’

Tribunal acepta amapro del Senado contra el plan de austeridad promovido por Morena…

Senado de la República
Foto: Galo Cañas

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa admitió el amparo puesto por el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores contra el “plan de austeridad” promovido por la bancada de Morena.

Según los trabajadores del Senado, la medida es inconstitucional y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no está facultada para aprobar el plan, pues le compete a la Mesa Directiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los trabajadores del Senado tienen derecho a inconformarse y ampararse por estas medidas, pero también recalcó que

“El servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos”

Además, calificó de deshonesto el que un funcionario público reciba un sueldo de hasta 600 mil pesos mensuales en un país con tanta pobreza como México, reafirmó que habrá una política de austeridad, y dijo que el argumento de que las reducciones salariales promoverán las prácticas de corrupción es “muy poco serio”.

Este amparo se suma a los juicios de amparo promovidos por más de 2 mil empleados de la actual judicatura contra la reforma a los artículos 75 y 127 de la Constitución impulsada por López Obrador para que ningún funcionario público gane más que el presidente de la república.

(Con información de sinembargo.mx) FI

SON DE INTERÉS |

Presentan ahorros en Congreso por Plan de Austeridad