:)

Política

Senado tendría 100 mandos altos menos: Batres

Los ajustes en la llamada “alta burocracia” permitiría un ahorro de $149 millones 383 mil 83 pesos, dijo el legislador electo de Morena

Publicado

on

Legisladores de Morena recortarán a 100 altos mandos al interior del Senado de la República, con lo que la Cámara alta ahorraría casi $150 millones de pesos.

Así lo expresó el senador electo de Morena, Martí Batres Guadarrama, al justificar el programa de austeridad republicana que incluye reducir salarios de los senadores y eliminar privilegios, lo que permitiría un ahorro de 45.9 por ciento del costo actual de esa estructura.

En conferencia de prensa, explicó que por cada tres trabajadores hay un mando, por lo que planteó recortar a 100 mandos: el personal operativo sindicalizado representa 593 trabajadores; 87 de confianza y 271 técnicos de carrera, que en su conjunto suman 951 empleados, mientras que la estructura de la llamada “alta burocracia” suma 326 trabajadores, que incluye desde el secretario general, directores de área y jefes de departamento, los cuales cuestan al Senado en su conjunto 325 millones 520 mil 77 pesos.

Afirmó que realizar los ajustes y llevar el recorte permitiría un ahorro de 149 millones 383 mil 83 pesos.

Batres Guadarrama aclaró que no serán afectados los trabajadores sindicalizados y de carrera y sostuvo que no hay ninguna violación a la Constitución por la medida de disminuir los salarios de los altos mandos.

Respecto a los contratos de honorarios, dijo que equivalen a casi mil 800, que es personal temporal que llega a una legislatura, por lo que se planea un recorte de 500 contratos menos.

Sobre los presupuestos de las bancadas, aclaro que se ajustará en $800 millones de pesos.

Vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Austeridad aplica sólo a altos mandos: Batres

¡A dieta! Batres propone recorte de 2 mil mdp a Senado