Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado recibe terna de AMLO para ministro de la SCJN

El presidente de la República aclaró que la elección será de manera libre …

Senado recibe terna de AMLO para ministro de la SCJN
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Tras el retiro del ministro José Ramón Cossío, el Ejecutivo Federal mandó la terna para la designación de la próxima ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Senado de la República.

Entre la lista de candidatos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentran Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara. De acuerdo a la ley, el Senado debe analizar y designar para ocupar el lugar que Cossío Díaz dejó el pasado 30 de noviembre.

Lorreta Ortiz Ahlf fue diputada federal por Morena, tiene doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia Iberoamericana y maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana.

Por su parte Celia Maya García desarrolló su carrera en Querétaro, estado en el cual estuvo disputando la gubernatura con Morena en 2015 y por el PRD en 2003, asimismo es Licenciada en Derecho y Contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Juan Luis González Alcántara, fue presidente del Tribunal Superior de Justia y del Consejo de la Judicatura, además su nombre apareció a principios de año cuando López Obrador para ser el titular de la Fiscalía General de la República.

Asimismo el mandatario aclaró la elección de nuevo magistrado o magistrada será de manera libre y con esto se romperá “la costumbre” en el que el presidente influía en la elección y el procedimiento era meramente parara hacer “faramalla”.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Dejaremos la materia aeroportuaria a los responsables: Torruco

AMLO alista plan severo contra huachicoleo