Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado va por despenalización de mariguana

En el Foro Regulación de la Mariguana, acordaron retomar inicitivas anteriores…

Mariguana
Foto: @senadomexicano

Senadores de Morena, Movimiento Ciudadano y PAN lograron acuerdo para buscar la despenalización del consumo y comercio de la mariguana a partir de la última resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no criminalizar a los consumidores.

Durante el Foro Regulación de la Mariguana, los senadores de las distintas bancadas acordaron retomar varias iniciativas que ya buscaban desde hace años la regulación del consumo y comercio del cannabis para consumo personal, uso lúdico y, por supuesto, medicinal.

Por su parte, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, señaló que la penalización y el encarcelamiento de quienes la consumen no ha logrado nada en favor de la salud pública, además destacó que la SCJN ha declarado como inconstitucional dicha prohibición.

Mientras tanto, Dustin Moore, uno de los consultores más reconocidos a nivel internacional en el tema, dijo que con este nuevo proceso de regulación de la mariguana, México debe preparase para dirigir la economía de la cannabis.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Ya no habrán playas privadas: Simón Levy