:)

Política

Senador Francisco Búrquez renuncia al PAN

El exaspirante a dirigente lamentó que el partido se haya cerrado a la ciudadanía

Publicado

on

Francisco Búrquez

Francisco Búrquez, senador electo y exaspirante a dirigente, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 20 años de militancia debido a que “el partido se ha negado a abrirse a la ciudadanía”.

En entrevista con el diario Milenio, expuso que esta “fue mi última batalla dentro del PAN, el mundo cambió y el PAN no cambió, hice mi parte, y no es solamente el PAN, sino todo el sistema está colapsado”, apuntó.

Búrquez apuntó que los únicos que pueden salvar al partido son los 10 millones de ciudadanos que votaron por ellos, pero que el PAN se rehúsa a darles voz-

El legislador apuntó que no se va a sumar a otro partido ni va a dejar la política, sino que integrará un movimiento ciudadano.

Francisco Búrquez apuntó que tras los triunfos del PAN en el 2000 y 2006 también comenzó la debacle pues “tuvimos dos sexenios, dos oportunidades de mostrar un camino diferente al gobernismo, al paternalismo, para que el ciudadano tuviera el poder, el poder de las decisiones, el poder del dinero, porque ganamos el gobierno pero perdimos el partido”, concluyó.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Multan al PAN por spot en el que aparecieron Mancera y Corral

PAN nombrará coordinadores al terminar plenarias

Publicaciones relacionadas