:)

Política

Senador Joel Molina no se contagió de Covid durante sesión: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que el morenista ya presentaba síntomas

Publicado

on

Foto: Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud aclaró que el senador Joel Molina, quien murió de Covid-19 el fin de semana pasado no se contagió durante la sesión de los fideicomisos realizada el pasado martes 20 de octubre.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que el senador tlaxcalteca de Morena ya presentaba síntomas por lo que no pudo contagiarse ese día.

Explicó que se sabe porque el periodo de incubación es de cinco a seis días y Molina la misma noche que salió del Senado de la República el pasado 20 de octubre ya presentaba síntomas, o sea quiere decir que se contagió al menos cinco o seis días con anterioridad.

CONTINÚA LEYENDO: Propone AMLO decreto de 3 días de luto nacional por víctimas de Covid-19

Sobre ello, recalcó que los protocolos sanitarios dentro del Senado continúan vigentes en donde fue la propia Secretaría de Salud quien analizó con detalles las medidas, las cuales fueron comparadas con los protocolos de seguridad sanitaria para espacios públicos cerrados que la misma Ssa estableció desde marzo pasado.

“Se corroboró que los protocolos específicos para los recintos del Poder Legislativo sean compatibles y congruentes”, aseveró.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad