:)

Política

Busca senador de Morena transformar CNDH en Consejo

De acuerdo con la iniciativa agrupará organismos como Conapred

Publicado

on

CNDH Morena
Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro

El senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, presentó una iniciativa para convertir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en un Consejo integrado por siete consejeros que designarán a su presidente por un lapso de cuatro años.

De acuerdo con la propuesta de reformas constitucionales el Consejo Nacional de Derechos Humanos tendría facultades de “prevención, investigación, defensa, sanción y reparación de daños”.

Asimismo, agruparía a organismos como el Consejo Nacional para prevenir y Sancionar la Discriminación (Conapred), el Instituto Federal de Defensoría Pública del Poder Judicial, Arbitraje Médico, entre otros.

El senador de Coahuila indicó que los siete consejeros de este organismo ocuparán el cargo por 10 años sin posibilidad de reelección, además de que solo podrán ser removidos en los términos de Título Cuarto de la Constitución.

Asimismo, será el pleno del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, quienes designen quién lo presidirá y estará a cargo de su administración.

Con información de 24 Horas y El Universal| DE

Publicidad
Publicidad