:)

Política

Conceden licencia a Ramírez Marín para separarlo de sus funciones legislativas

Jorge Habib lo sustituirá durante el periodo extraordinario

Publicado

on

Jorge Habib
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La Comisión Permanente en el Senado de la República, aprobó la licencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido de Revolución Institucional (PRI) para separarlo de sus funciones legislativas por tiempo indefinido por lo que Jorge Habib Abimerhi será quien lo sustituya durante el periodo extraordinario.

La decisión fue anunciada luego de que el legislador lo solicitará durante la sesión presencial de la Comisión Permanente celebrada este domingo 28 de junio.

Cabe señalar que la Comisión además aprobó las licencias de los senadores Félix Salgado Macedonio y de Susana Harp Iturribarría ambos del partido morenista por lo que también serán separados de sus funciones legislativas.

Antes Ramírez Marín indicó a través de un video publicado en sus redes sociales, que toma la decisión a fin de que el también empresario exponga los problemas del sector en el estado de Yucatán durante la sesión donde se discutirán las seis leyes reglamentarias del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“He presentado una solicitud de licencia para que en este periodo extraordinario, en estos tres días sea mi suplente don Jorge Hadid quien vaya a las sesiones, quien presente las opiniones de los yucatecos y quien tome la decisión a nombre de los yucatecos”, precisó.

Jorge Habib es director general de Air Temp, consocio yucateco dedicado a la fabricación de sistemas de enfriamiento y autopartes para firmas del sector automotriz.

Debido a esto, Ramírez Marín aseguró que no privará a Yucatán de que en el Senado se de voz a un actor de la industria.

“No me despidan porque volveré, pero seremos siempre este equipo que solo tiene una preocupación Yucatán y su futuro”, añadió.

|DE

Publicidad
Publicidad